Franz Ferdinand, la elegancia desgarradora

Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

kapranos

Texto,  Pilar Román

Foto, Pedro Popker

Concierto de Franz Ferdinand en Zaragoza. Viernes 4 de diciembre 09. 5000 personas en el Príncipe Felipe

Ningún público podría imaginar que un grupo de chicos escoceses liderado por Alex Kapranos -con esa cara de haberse comido todas las collejas en el patio de la escuela-  fuera capaz de descargar una artillería  tan pesada y contundente.

Con una afluencia más que aceptable en el pabellón Príncipe Felipe, todos luchábamos en esa batalla por hacernos un hueco en la parte de abajo. ¡Queríamos bailar! Aderezados con una elegante modernidad, los de Glasgow, saludando con “No you girls”, estaban inyectando en el aire el preciso perfume para hacer que nuestros cuerpos vibrasen y se convulsionaran hasta el éxtasis. Y así fue; con “Do you want to”, casi se hunde el pabellón. Kapranos y sus secuaces nos hicieron brincar sin medida. Me parece a mí que más de uno de los allí presentes, se levantó al día siguiente con agujetas, al menos yo, y qué placer que da ese dolor del recuerdo.

No hubo lugar para la tregua, cuando por un momento se presagiaba una relajación en su artillería, apareció el riff de “Take me out”, escrito para siempre en las páginas del rock and roll del nuevo siglo.

El Archiduque de Austria, se mimetizó con aquel que le diera su nombre, por su pulcritud en sus maneras y sus formas. Nos sorprendió con el gran episodio de la batalla, todos los componentes del grupo, unieron sus talentos a la percusión, aporreándola acompasada y furiosamente. Fue brutal, estos tipos son muy grandes.

Empezábamos a notar cómo fluía nuestra sangre por las venas, hasta que explosionó “This fire”, entonces fue cuando esa sangre hervía con fuerza, estábamos ya fuera de control.

Noche memorable para los allí presentes, muchas gracias por hacernos sentir parte de vosotros.

7 thoughts on “Franz Ferdinand, la elegancia desgarradora

  1. Pilar, no tengo ni idea de quien es el grupo del que hablas, pero que no te quepa duda de que después de leer tu artículo tengo mucha curiosidad por escucharlos… HAces que realmente tiente…

  2. Me ocurre lo que a Heidi, sólo los conozco de oídas, pero has conseguido que tenga hasta taquicardias!!!un lunes «in the morning», es un milagro!.
    Gracías Pilar y espero que el grupo me haga sentir al menos lo mismo que tu crónica…

  3. Increible!! No concozco de nada a este grupo y tengo ganas de escuchar alguna canción!!

    Pedazo crónica;
    «inyectando en el aire el preciso perfume…»,
    «…se convulsionaran hasta el éxtasis», »
    «…brincar sin medida»,
    «…dolor del recuerdo»,
    «…esa sangre hervía con fuerza»

    Es como un poema.

  4. Ojala no hubiera leido tu crónica…Ya estaba muy mosqueada por no haber pillado entrada, pero es que ahora estoy DESOLADA!!!…y me tiro de los pelos. Menos mal que por lo menos me lo puedo imaginar gracias a ti. Sniff! Que ambientazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *