Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]

El Marcelinato tiene fecha de caducidad. A cada cerdo le llega su San Martín y a cada político le llega el momento de dejar paso. Las obras quedan, las gentes se van, ya saben. Marcelino Iglesias, el político tranquilo, el hombre al que no le gusta el ruido en la política, se marchará dentro de tres años con la satisfacción de haber ganado todas las elecciones desde que en 1999 entró con sorpresa al Gobierno de Aragón. Aquí, en el maquinista, nos ha gustado siempre comparar a Iglesias con un rey feudal porque esta tierra tiene algo de feudal, una especie de reino con un señor intocable y una serie de caballeros con poder que le rinden pleitesía.

Iglesias anuncia que no seguirá tras la Expo y dos días después de terminar el debate sobre el estado de la Comunidad. Lo hace un domingo en la cadena to be, donde un socialista siempre está como en casa. Lo hace, dentro de lo que cabe,  con cierta discreción, como siempre ha sido él.

Tres años quedan hasta las próximas elecciones. Dejar un partido con un proceso de sucesión tan largo puede ser peligroso. Que se lo digan al pp cuando Aznar dijo que se iba.

3 comentarios en «Fin del Marcelinato»
  1. Un presidente inutil…

    Aragon es como en la edad media, efectivamente, has dado en el grano.
    Pero solo que aun pintamos menos en el mundo gracias a esos inutiles.

    Un saludo desde zarapastrosos, otro blog zaragozano.

  2. Jeje. Veo que Carlos no ceja en su empeño de poner en práctica su solución mágica a la crisis, aunque sólo sea en el nivel autonómico. Mucho ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *