Conexiones

Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Las conexiones han existido siempre y se hacen a través de personas. Se pueden hacer con o sin intención. Las conexiones se están magnificando a causa de la aparición de las redes sociales, pero solo funcionan de verdad si hay trato humano, intención y talento. Hoy voy a hablar de una unión de talentos accidental de la que fui testigo y que me está dando muchas satisfacciones.

Por un lado Ignacio Estaregui y Beltrán García y por otro Jaime García Machín y la Fundación Canfranc. Íbamos a hacer un vídeo para el congreso Lo que de Verdad importa. Teníamos que contar las historias de algunos de los voluntarios de esta fundación. Beltrán llevaba la cámara, Nacho dirigía el cotarro audiovisual y yo preguntaba. Fuimos  a una residencia a conocer a Benita. Allí nos encontramos con un voluntario que suele ir a visitarla y a leerle novelas: Jaime. Yo lo conocía de haber estado juntos en la General TV. Hicimos este vídeo al que llamamos «Un libro para dos ángeles». Es una parte de un vídeo más extenso que se llama «Hazte el favor».


 

A raíz de este encuentro, surgió una relación de amistad que ha ido creciendo entre Ignacio Estaregui y Jaime García Machín. Lo que yo no me esperaba es que Ignacio viera en ese tipo que leía un libro a una anciana al protagonista de su próximo cortometraje: Adam Trumble.

El trabajo conjunto de ambos ha terminado en el cortometraje Reveal. Ha ganado muchos premios en el festival de cine de Fuentes de Ebro (SCIFE) y va a seguir dando mucho que hablar. Cada vez que lo veo, me siento un poco culpable y un poco autor.

Os dejo una foto de Jaime hecha por Lara Albuixech.

Si alguien quiere ver el corto Reveal, que me lo pida a través de un comentario en este artículo y veré lo que puedo hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *