Algunos detalles de la postexpo

por | marzo 16, 2010
Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

El Ayuntamiento de Zaragoza no puede hacer más. Esa es la postura oficial frente a los problemas de la empresa Geexpark para desatascar la puesta en marcha del centro termal  y el apartotel del parque del agua. Jerónimo Blasco lleva tiempo diciendo que los problemas se van a solucionar en breve, pero lo cierto es que las respuestas del consejero de cultura y grandes proyectos suenan a otra cosa: “a dar largas”.

 

 

Desde el Ayuntamiento se asegura que no es un problema directo del Ayuntamiento, sino que la pelota está en el tejado de la empresa constructora. Sin embargo, el consistorio sabe que el suelo es suyo y que estos equipamientos fueron adjudicados mediante concesión municipal. Se esperaba que esta semana hubiera algún tipo de avance, pero las últimas noticias lo ponen en duda.

El ayuntamiento no ha estudiado todavía la posibilidad de volver a sacar a concurso las obras y dejar fuera de la concesión a la empresa Geexpark, que no pasa ahora por sus mejores momentos económicos. 

Lo más preocupante del caso, es que, en el mejor de los supuestos, la empresa cuenta con quitarse la carga del apartotel para dedicar sus esfuerzos al balneario. Esto deja al que iba a ser el hotel Aqua en una preocupante situación. 

Varado en la entrada del parque, dando una pésima imagen de abandono de la zona de la Expo, con los colores amarillentos de los materiales aislantes a la vista, el hotel se está convirtiendo en todo un símbolo del fracaso de la postexpo y de la llegada de la crisis a la ciudad. 

Sin ánimo de ser cínicos, leemos a continuación lo que puede verse a día de hoy en internet, en la página de Zaragoza Grandes Proyectos, www.parquedelagua.com: “Hotel urbano de cuatro estrellas. Consta de 93 amplios estudios y 10 apartamentos tipo suite con dos dormitorios. Todos ellos equipados con cocina, office, salón y cuarto de baño completo. Un singular equilibrio entre confort y funcionalidad. Un espacio de bienestar pensado para que su estancia por motivos culturales, turísticos o profesionales sea un éxito agradable”.  

Es evidente que este no es un problema sólo del Ayuntamiento, pero también resulta evidente que el consistorio podría hacer algo más.

Un pensamiento en “Algunos detalles de la postexpo

  1. mtm

    Como muchas cosas de la post expo, que del ayuntamiento no depende directamente, pero la voluntad politica de hacer algo si, se puede presionar a los gestores o a quien sea y cambiar el abandono que hay ahora, hay cosas que no cuestan mucho dinero y se podrian hacer para conservar el legado que nos dejo la expo del 2008.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *